La onda tropical que llegará entre jueves y viernes a la isla de San Andrés tiene en alerta a toda la comunidad de esta zona del país. Por esa razón, las entidades gubernamentales ya han tomado algunas medias para lograr que este fenómeno no deje afectaciones, en uno de los sectores más turísticos del país.
El gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins, en una entrevista realizada por Noticias Caracol señaló que las restricciones para el turismo serán a partir de este viernes, día en el que se espera que la onda tropical pase por San Andrés.
“Para el viernes no se autorizará la navegación recreativa, la visita al acuario ni a los cayos del norte y del sur de la isla”, manifestó Hawkins.
Además, mencionó que a partir de este jueves se tomó la decisión de restringir la actividad de la pesca en todos los cayos de la zona.
La Gobernación de San Andrés, en coordinación con la comandancia de bomberos, está talando algunos árboles que pueden representar algún peligro a la comunidad.
Así mismo, el gobernador declaró que si la situación en esta zona del país se llega a complicar debido a la onda tropical se pondrán a disposición seis albergues para la comunidad, algunos de los cuales fueron construidos después del paso del huracán Iota, que azotó a la isla de San Andrés en el año 2020.
Por su parte, la Gobernación de San Andrés entregó algunas recomendaciones a toda la comunidad para la temporada de huracanes que se aproximan, en esta zona del país.
Entre las recomendaciones se encuentra el asegurar techos y ventanas, así como embarcaciones en tierra o junto a barcos de mayor tamaño.
En las horas de la tarde de este jueves se realizará un consejo de seguridad y un consejo de gestión de riesgo, en el que se darán a conocer más medidas para este fin de semana en el que se espera que pase la onda tropical por la isla de San Andrés.