La excontralora Sandra Morelli anunció este lunes que regresará al país y se encuentra a la espera solo de que sea citada a una nueva audiencia en el proceso que avanza en su contra en el Tribunal Superior de Bogotá.
Morelli, quien se encuentra en Italia desde que finalizó su periodo al frente del ente de control, dijo en diálogo con W Radio que la decisión del tribunal no dictar medida de aseguramiento en su contra demuestra que existen garantías en su proceso y dudas sobre la investigación que en su contra desarrolla la Fiscalía.
“Fue importante que apareciera un juez de garantías diciendo que no hay certeza sobre lo que dice la Fiscalía”, dijo la excontralora.
La exfuncionaria es investigada por supuestas irregularidades en el contrato para el alquiler de la sede de la Contraloría en Bogotá.
Sin embargo, al negar las pretensiones de la Fiscalía, el magistrado Fernando León Bolaños consideró que no existen méritos para decretar la medida de aseguramiento en tanto Morelli no representa un peligro para la sociedad.