La reunión adelantada ayer entre el presidente, Juan Manuel Santos, y el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se basó en aclarar términos confusos para este último que están relacionados con la “ideología de término” en el marco de los Acuerdos de Paz con las Farc.
Las frases a las que hizo re ferencia Ordóñez en una reunión de 30 minutos con el Jefe de Estado fueron “cultura sexista”, “familias patriarcales”, “imposición de estereotipos”, contenidas en los temas relacionados en los acuerdos a medios de comunicación para la participación ciudadana, el punto de Justicia, el de la Comisión de la Verdad y el de la Reforma Rural Integral.
“Cuando se habla de enfoque, esa denominación tiene dos utilizaciones: una, tiene que ver con los derechos, la protección, la no discriminación de la mujer, interpretación que es válida”, aseveró Alejandro Ordóñez.
Aunque la reunión se basó en “purgar la ideología de género”, dijo que presentó 32 observaciones, las cuales quedaron en manos de delegados gubernamentales que dialogan con líderes del No y apuntan a asuntos relacionados con restricción a la libertad.
“Quedamos en que el Gobierno elaborará un documento para purgar de la ideología de género los acuerdos de La Habana. Un documento que se me presentará en las próximas horas, o días, para valorarlo y estudiarlo, porque lo importante es que se logre proteger y blindar a la familia y a la niñez colombianas”, concluyó Ordóñez.