Con un video de casi tres minutos, las disidencias de las Farc anunciaron que el coronel secuestrado del Ejército Pedro Enrique Pérez está vivo, desmintiendo la versión que compartió el pasado viernes el Ejército Nacional.
“Desmentimos contundentemente el falso positivo mediático que hizo el Comando General del Ejército Nacional por medio de un video difundido a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales, donde se afirma irresponsablemente, y mintiéndole al país y a la familia, que el teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas fue asesinado”, dijo el comandante disidente Antonio Medina, en una grabación en la que se ve al militar secuestrado acompañado de cuatro disidentes en medio de la selva.
El uniformado fue secuestrado el pasado 18 de abril en Saravena, Arauca, al parecer por las disidencias que tienen presencia en esa zona de la frontera con Venezuela, específicamente por miembros del Grupo Armado Organizado Residual 10. En esa ocasión habría sido interceptado por alias “Chiky” y alias “Chulo”, quienes lo habrían llevado hasta territorio venezolano.
Su muerte, según el comunicado del Ejército, se había confirmado gracias a fuente de “alta credibilidad”. De hecho, aseguraron que el caso “será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para continuar con el desarrollo de las investigaciones que se encuentran en curso”.