En la mañana de este martes, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) informó que, acatando la sugerencia del procurador general, Fernando Carrillo, decidió suspender la licitación por $723.665 millones, con la que la entidad busca contratar el soporte tecnológico y de comunicaciones de las sedes de la institución.
“Los equipos técnicos, jurídicos y financieros del Sena y la Universidad Nacional como estructurador del proceso, están a la espera de reunirse con los funcionarios de la Procuraduría, con el fin de precisar las explicaciones dadas a la fecha y dar respuesta a cada una de las observaciones recibidas por parte del Ministerio Público al proceso en mención”.
Podría interesarle: La licitación del Sena que la Procuraduría pidió suspender
El Sena, en el comunicado, señala que el único interés de la licitación es acertar en la selección objetiva del mejor integrador para que la entidad cuente con “los más avanzados servicios tecnológicos, que le permitan desarrollar sus programas y proyectos para los más de siete millones de colombianos que se forman anualmente en el Sena”.
Sobre la licitación, el procurador Carrillo había señalado que “ni siquiera dentro del Estado hay acuerdo sobre lo que debe hacerse y no. Hay una serie de recomendaciones, que ha hecho la Agencia de compras del Estado, la agencia Colombia Compra Eficiente, que tiene que estar en armonía con las decisiones que está tomando el Sena”, enfatizó el procurador.
Finalmente, el Sena señaló que es consciente de la complejidad de los procesos de contratación de los servicios de tecnología para las entidades del Estado, por las inversiones “tan altas de recursos públicos y los cambios vertiginosos que se presentan en el territorio”.