El ministro del Interior, Daniel Palacios, envió un duro mensaje a los integrantes de grupos armados ilegales que aún continúen delinquiendo en el país.
“Quedarán unos criminales en diferentes lugares del país y para ellos el mensaje es muy claro, se someten a la justicia o vamos a capturarlos y si no, serán dados de baja en operaciones militares”, dijo el funcionario durante una ceremonia religiosa realizada en memoria del Intendente Edwin Guillermo Blanco, un uniformado que perdió la vida durante la operación Osiris, en la que se capturó a alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo.
Durante el homenaje, Palacios también se refirió al uniformado que murió en combate diciendo que el Intendente Blanco “fue uno de nuestros mejores policías, hablar de su profesionalismo, heroísmo, capacidad, entrenamiento, dedicación y como en los momentos en los que sacrificó su vida lo hizo avanzando y liderando a sus compañeros, lo cual habla de una persona valerosa”.
En cuanto a su mensaje para los criminales, el ministro añadió que, “sin duda alguna quedarán unos criminales en diferentes lugares del país y para ellos el mensaje es muy claro, se someten a la justicia o vamos a capturarlos y si no, serán dados de baja en operaciones militares y policiales”.
“Otoniel” fue catalogado como el hombre más buscado en Colombia. Además, el Clan del Golfo es una de las estructuras con más poder en varias regiones del país, por lo que, tras su captura, la Policía y el Ejército podrían recibir atentados a manera de retaliación.