Luego de tres meses de la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el excandidato Sergio Fajardo hizo fuertes cuestionamientos a la nueva administración del país.
En un escrito, el dirigente antioqueño asegura que “Crecen el desorden y la incertidumbre. Cada día tenemos una “propuesta sorpresa” del presidente y la polarización se vislumbra. Se puede corregir pero no olvidemos: “toda situación puede empeorar”.
En el documento el excandidato presidencial indica que “estamos ante un sancocho de simbolismos, sin liderazgos ni prioridades claras, con anuncios rimbombantes pero carentes de rigor”.
Señala Fajardo que la lucha contra la corrupción ha sido la gran perjudicada en este inicio de mandato, pues si bien las encuestas la mencionan como la preocupación nacional, para Fajardo es claro que “no se menciona por lado alguno”.
Desde que Petro fue electo presidente el pasado 19 de junio el dirigente antioqueño ha sido un crítico permanente de su gobierno e indica que no habrá “la más mínima posibilidad de hacer un acuerdo nacional para luchar, en serio y a fondo, contra la corrupción. Supuestamente ese es el ‘sapo que toca tragarse’ para lograr el cambio”, señaló el excandidato.