viernes
3 y 2
3 y 2
El pasado domingo 21 de mayo, el subintendente Aníbal José Toscano Benítez salió de la base binacional Alto Limón, en Chocó, para buscar leña en la selva, pero nunca regresó. Hoy se completan 120 horas de búsqueda intensa tras la desaparición del uniformado.
Según sus compañeros, agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, Toscano tenía como tarea custodiar la base binacional en la zona fronteriza con Panamá. Dentro de sus tareas diarias estaba salir al monte, pero ese domingo se perdió en el recorrido hacia las tres de la tarde. A partir de ese momento, en la institución encendieron las alarmas y activaron el protocolo de búsqueda.
En estos cinco días de labores de rescate, la Policía ha incorporado helicópteros, drones, guías caninos, un equipo táctico de operaciones e instaló un puesto de mando unificado.
“La Policía ha dispuesto de todas humanas, técnicas, tecnológicas y cooperación con Panamá en la búsqueda de nuestro compañero”, dijo el general Alejandro Zapata. Además, expresó solidaridad con su familia y a través de un comunicado, aseguró que ya reciben acompañamiento psicosocial.
En la zona de búsqueda hacen presencia grupos armados ilegales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).