language COL arrow_drop_down

Fiscal y vicepresidente se reunirán para analizar cómo pueden someterse los Urabeños

  • FOTO CORTESÍA
    FOTO CORTESÍA

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que durante los próximos días se reunirá con el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, para sostener conversaciones sobre el sometimiento a la justicia por parte del ‘Clan del Golfo’.

Según Martínez, el alto funcionario del Gobierno Nacional ha sostenido reuniones con líderes de la banda criminal, por lo que el fiscal asegura que esto puede ser productivo a la hora de conocer las intenciones de la estructura delincuencial para someterse a la justicia.

Sin embargo, el jefe del ente acusador confirmó que el sometimiento del grupo al margen de la ley debe tener un estudio especializado. “Lo he dicho, en Colombia no existe legislación para desarrollar un modelo de sometimiento colectivo y estoy muy atento de llevar a cabo reuniones con el vicepresidente de la República, por lo mismo, ya llevamos a cabo una reunión con el ministro del interior y con el ministro de justicia”, dijo el fiscal.

Igualmente, el fiscal enfatizó que el sometimiento a la justicia debe ser integral, “no puede haber continuidad alguna de las actividades delictivas y se debe hacer entrega de todos los elementos ilícitos”.

Así mismo, deben entregar las rutas del narcotráfico y erradicar por completo al actuar criminal en cuanto a esta actividad.

Te puede interesar