¿Quién es el turista y qué motivó su comportamiento?
La situación se prolongó por varios minutos, pero finalmente las autoridades procedieron con su captura e informaron a los medios que este hombre de gran tamaño fue identificado como Enmanuel Andrés Hernández, proveniente de Nueva York, Estados Unidos, que habría intentado evadir el control rutinario.
Su arresto se hizo por “el delito de daño en bien ajeno, dañando unos módulos de la oficina de Migración del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez”, según informó la Policía Metropolitana de Cartagena.
Migración Colombia admite dificultades por picos de atención
Además, Migración Colombia admitió este jueves sus limitaciones frente a los “picos de atención en los puntos de emigración o inmigración”, en particular cuando se presenta una “alta concentración de vuelos”.
“Es importante aclarar que, pese a estos esfuerzos, pueden presentarse picos de atención en los puntos de emigración o inmigración, especialmente durante franjas horarias con alta concentración de vuelos, lo cual genera un mayor volumen de usuarios en lapsos específicos de tiempo”, dijo la estatal.
Siga leyendo: Demoras de hasta cinco horas en Migración del Aeropuerto José María Córdova ¿Qué está pasando?