viernes
8 y 2
8 y 2
La Unidad de Restitución de Tierras informó que cuatro personas integrantes de una comisión que se encontraba adelantando labores en el marco de la restitución de tierras en el municipio de Mesetas, Meta, se encuentran desaparecidas.
Se trata de Karen Sulay Garay Soto, colaboradora de la Unidad de Restitución de Tierras; John Steven Cagua, conductor del vehículo de placas TCW-973 de la empresa Servitransportes Andina; y de las solicitantes del proceso de restitución de tierras Yamilf Cortés Uribe y Sandra Milena Cortés Uribe.
La Unidad informó que esta comisión salió desde Villavicencio rumbo al municipio de Mesetas el día 25 de mayo, con el propósito de adelantar actividades del ámbito catastral y comunicación de predios.
Dos días después, estas personas informaron que se encontraban en un predio de la vereda San Isidro, cuando se perdió el contacto. El último registro de comunicación que se tuvo con estas cuatro personas fue sobre las 3:30 de la tarde de ese día.
Por esta razón, confirmó que en coordinación con las autoridades, se activó el mecanismo de búsqueda urgente y mostró su preocupación porque en el sector hacen presencia grupos disidentes de la extinta guerrilla de las Farc.
En ese sentido, la Unidad lamentó profundamente los hechos que pretenden opacar el trabajo “que ha emprendido el Estado colombiano para lograr que las víctimas del despojo y abandono forzado retomen a sus tierras”, y exigió el regreso inmediata de ellas.