x
language COL arrow_drop_down

“No he recibido dinero de Aída ni de nadie”: Uribe responde a señalamientos de Merlano

  • Álvaro Uribe durante acto de campaña en el Huila. FOTO: CORTESÍA.
    Álvaro Uribe durante acto de campaña en el Huila. FOTO: CORTESÍA.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a las acusaciones que hizo Aída Merlano ante la Corte Suprema de Justicia. Negó cualquier vínculo con la política señalada de tener un entramado para la compra de votos en el Caribe.

“Se me acusa de recibir dineros de Aída Merlano. Quiero decirles que nuestra política ha sido en la calle, con la comunidad, con trabajo y no con dinero. Nuestras campañas no han necesitado mucho dinero, han sido austeras”, fue lo que le escucharon a Uribe Vélez los asistentes a un evento político en Pitalito, Huila.

La respuesta del líder del Centro Democrático corresponde a una réplica por la aparición suya -y de otros miembros de su partido como Óscar Iván Zuluaga y el presidente Iván Duque- en una lista de 19 personas que habrían financiado de manera ilegal sus aspiraciones a cargos de elección popular.

En el auto de 13 páginas, que ya fue compulsado a la Comisión de Acusación de la Cámara y la Fiscalía, Aída Merlano le cuenta a la Corte que estos políticos habrían recibido dinero “por debajo de la mesa” de parte de la casa Char y de la familia Gerlein para adelantarse en la carrera electoral.

En la respuesta de este sábado, Uribe Vélez -acompañado de Hernán Prada, uno de los salpicados en el proceso que envolvió al expresidente en la presunta manipulación de testigos- dijo que esta es la misma estrategia de desprestigio que lo llevó a estar privado de la libertad hace dos años.

“En 2020 sacaron 15 calumnias contra mi persona para pavimentar mi llegada a la cárcel”, afirmó el expresidente a través de un megáfono y continuó: “Aquí nunca hemos recibido dinero por debajo de la mesa ni de Odebrecht, ni de Aída Merlano, ni de nadie”.

Otros de los salpicados por el ventilador Merlano son el expresidente Juan Manuel Santos, el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

La tarea ahora será de la Corte, la Fiscalía y la Comisión de Acusación para investigar y determinar sí el testimonio de la exsenadora Merlano es cierto o no.

Juan Pablo Patiño

Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter