La plenaria del Senado definirá en la semana de Pascua si aprueba una moción de censura contra el ministro Mauricio Cárdenas, por su presunta responsabilidad en la venta de la estatal energética Isagén.
La misma fue presentada en la sesión del miércoles por parte del senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, quien además recibió el apoyo de 26 congresistas, entre ellos Jorge Robledo del Polo Democrático y Sofía Gaviria, del Partido Liberal.
“La mayoría de los partidos políticos se declararon en contra de esta decisión e inclusive en compañía de otros senadores presentamos una acción popular pretendiendo que se reverse la decisión de la enajenación de las acciones pero el ministro lideró el proceso pese a que se le dijo de todas las formas que no siguiera con esa intención”, planteó el senador de la oposición.
El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, informó que el paso a seguir es convocar a una plenaria de la corporación para que se haga el debate de la moción, y posteriormente en una nueva sesión se votará la misma.