De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud, el 90 % de los usuarios que han sido trasladados de EPS en los últimos meses, calificaron como excelente o buena su experiencia con la nueva atención recibida en la Empresa Prestadora de Salud (EPS) que los recibió.
El informe resulta de un estudio contratado por la Supersalud y realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), con el objetivo de medir la percepción y satisfacción de los usuarios trasladados.
“Igualmente, un 89 % de los usuarios consideró que, con el traslado, mejoró la calidad de los servicios, tanto de sus EPS como de las IPS (red de clínicas y hospitales)”, indicó la Supersalud en un comunicado.
La encuesta fue aplicada a 1.204 usuarios de las EPS que entraron en liquidación o revocatoria parcial en el último año, entre las que se encuentran Comfacor, Cruz Blanca, Emdisalud, Comparta y Coomeva.
De acuerdo con el reporte, el 77 % de los encuestados indicó que tiene buen concepto de la EPS a la que fue asignado, el 75 % se quiere mantener afiliado a la EPS receptora y el 74 % la recomendaría.
En materia de confianza, la encuesta refleja que la percepción de riesgo disminuyó 11 puntos, pasando de 16 % a 5 %, “afirmación que es consecuente con lo que expresa el 93 % de los encuestados, quienes afirmaron que, de estar gravemente enfermos, su actual EPS les prestaría de forma oportuna los servicios de salud que necesitarían”, dice la Supersalud.