Indignados se encuentran los samarios por una serie de grafitis que fueron pintados en la fachada de la Quinta de San Pedro Alejandrino.
La entrada del lugar donde murió el libertador Simón Bolívar fue vandalizada con mensajes alusivos al paro nacional, los cuales se observan en la entrada del lugar.
Expresiones como; “Viva el paro”, “Juco Valle”, “Usco Unidad Estudiantil”, “Huila”, “Guardia Popular”, “Somos la fuerza del común”, “Será feminista o no será”, se leen en las paredes del sitio de interés público.
La comunidad samaria hizo un llamado a las manifestaciones pacíficas para que no se afecten edificaciones como estas que hacen parte del patrimonio histórico de la nación. Del mismo modo, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino rechazó rotundamente los actos vandálicos.
“Apreciar este tipo de actitudes en contra del sitio considerado la última morada del gran héroe nacional como lo fue Simón Bolívar, es triste y desafortunado. Se trata de un atentado a un tesoro histórico no solo de los samarios, sino de todos los colombianos y de las naciones bolivarianas”, indicó la Fundación en un comunicado.
“Este tipo de acciones desdibujan el verdadero sentir de la libertad de expresión, que va en contra de esos valores tan sencillos como el respeto a nuestra identidad, pertenencia y monumentos”, concluye la misiva.