Cerca de 150 líderes llegaron hasta el auditorio del Hotel Carolina Real en Apartadó (Urabá), el mes pasado, a un acto político convocado por Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la precandidata presidencial Piedad Córdoba y aspirante al Senado por la Alianza Verde, y una de sus entonces fórmulas a la Cámara por Antioquia, el dirigente bellanita León Fredy Muñoz.
Para sorpresa de muchos de quienes llegaron a la cita, convocados por los verdes, que en ese momento apoyaban la aspiración presidencial de la senadora Claudia López, la exsenadora Córdoba estaba en la mesa principal, y según uno de los asistentes, aprovechó su intervención para lanzar su candidatura.
Ante el malestar de algunos asistentes, Muñoz le dijo a EL COLOMBIANO que, en su intervención, no hizo quitar de la mesa principal a Córdoba, sino que aclaró que ese era un evento del Partido Verde y que ella no era su candidata presidencial, aunque la valora y respeta “porque le ha aportado mucho al país. Hoy estamos con Sergio Fajardo”.
Un dirigente de esa colectividad le dijo a este diario que Córdoba se alteró y días después le ordenó a su hijo retirarle el apoyo a Muñoz; no obstante, según este, ese día Córdoba recibió su aclaración con tranquilidad, “y que la cosa no pasó a mayores”. Agregó que la partición de cobijas con Castro se debió a un asunto de matemática electoral.
“Veníamos construyendo hace rato con él, pero la dificultad es que él tiene otras tres o cuatro fórmulas para Cámara en el departamento, y nosotros queremos hacer una alianza con un candidato al Senado que tenga una única fórmula acá”.
EL COLOMBIANO intentó contactar a Castro, quien en las elecciones de 2010 aspiró al Senado por el Partido Liberal, y también a Córdoba, pero no fue posible. Según dirigentes verdes sus otras dos fórmulas en la región son Felipe Restrepo y Alexander Rúa.