Verónica Alcocer se pronunció este jueves 4 de diciembre a través de sus redes sociales, donde respondió a la publicación de Saab Colombia sobre el contrato firmado para la adquisición de los aviones Gripen. La empresa aseguró que “no hubo participación de personas externas o intermediarios” en el proceso, un punto clave en la controversia política que se abrió en Colombia en las últimas semanas.
En su mensaje, Alcocer afirmó que “duele profundamente cuando la persecución y la calumnia intentan quebrar la verdad, la justicia y el buen nombre”. También sostuvo que, aun conociendo los hechos, “persisten los señalamientos”, sin entrar en detalles sobre los temas que motivaron las críticas recientes.
También menciona que el país necesita detenerse y pensar sobre la forma en que se construyen las discusiones en redes sociales. Señaló que “el odio y la mentira no pueden convertirse en las fuerzas que guíen nuestra convivencia” y pidió reconstruir el diálogo desde el respeto, la empatía y la verdad.
El diario también mencionó a varias personas que, según su investigación, integran el círculo social de Alcocer en Estocolmo. Entre ellos, el empresario Kristofer Ruscon, fundador de la marca de champán Hatt et Söner; su pareja, Sofia Strand, creadora de la firma de maquillaje Pixi; además del multimillonario Olof Larsson, dueño de la relojería Nymans Ur, y su esposa Danielle Larsson.
Entérese: Lo que hay detrás de la censura del Gobierno Petro al diario sueco que reveló vida de Alcocer
La publicación también marcó la primera reacción de la primera dama desde que comenzaron los cuestionamientos por su vida en Estocolmo y por la discusión sobre la compra de los Gripen. Hasta este momento, Alcocer no había entregado explicaciones públicas.
Bloque de preguntas y respuestas
- ¿Verónica Alcocer negó haber tenido relación con el contrato de los Gripen?
- No. En su pronunciamiento
no abordó el tema directamente.
- ¿Qué dijo Saab sobre los intermediarios?
- Afirmó que
no hubo participación de personas externas en el proceso de negociación.
- ¿Qué originó la polémica en Suecia?
- Las publicaciones del diario
Expressen sobre la presunta residencia y vida social de alto perfil de Alcocer en Estocolmo.