viernes
8 y 2
8 y 2
Un video de una cámara de seguridad se constituye en la principal pista con la que las autoridades tratan de identificar al conductor que en la madrugada de este domingo ocasionó un grave accidente en la vía entre Pinchote y San Gil, Santander, tras atropellar a, por lo menos, diez personas.
En las imágenes, que están ya en poder de las autoridades, se observa que el vehículo que ocasionó la tragedia estaba parqueado diagonal al sitio donde departían las víctimas.
Luego el conductor, en aparente estado de embriaguez, se sube al carro, lo prende y arranca. Se presume que, debido al alto grado de alicoramiento, perdió el control del automóvil y apenas arrancando se llevó por delante a por lo menos diez personas que estaban en el establecimiento ubicado al lado de la vía.
Las víctimas estaban en el sector conocido como La Isla e intentaban cruzar la vía en una curva cuando fueron embestidos por el vehículo, cerca de la 1:30 de la mañana.
Los heridos fueron trasladados al hospital regional de San Gil, donde uno de los ellos permanece en estado crítico.
“En estos momentos se encuentra una persona en estado crítico, cuatro personas bajo observación y cinco fueron dadas de alta, las labores de Policía Judicial y de investigación se están realizando junto con la Fiscalía General de la Nación”, explicó el mayor Edgar Hernando Jurado, comandante del Distrito de Policía de San Gil.
En las imágenes se observa que el vehículo involucrado es negro y fue hallado en San Gil horas después de un megaoperativo de la Policía para encontrarlo; sin embargo, aún no se ha dado con el paradero del conductor responsable del accidente.
El vehículo es un Chevrolet con placa del municipio de Girón y fue hallado en el barrio San Carlos de San Gil con latas levantadas y golpes tras el atropellamiento.
“La Policía Nacional viene realizando diferentes acciones y controles sobre la vía. Invitamos a toda la comunidad que, por favor, no mezcle la gasolina con el licor y que utilice todos los medios para evitar que se nos presenten situaciones donde involucremos la vida de las personas. Los peatones y los vehículos son importantes, por eso debemos cuidarnos y evitar que se presenten este tipo de situaciones”, concluyó el mayor Jurado.