viernes
5 y 1
5 y 1
El video de un grupo de jóvenes consumiendo sustancias alucinógenas dentro de un bus articulado de Transmilenio, en Bogotá, se volvió tendencia en las redes sociales donde varias personas reprochan esta acción, que comprende una multa de cuatro salarios mínimos diarios legales en el Código de Policía.
Medios de comunicación de la capital señalan que el hecho ocurrió en la tarde del pasado jueves, en una ruta que recorría la troncal de las Américas del mencionado sistema de transporte masivo. Como se puede evidenciar en las imágenes, varios jóvenes comparten un cigarrillo de marihuana en un vehículo que se observa lleno de pasajeros.
Yo estoy de acuerdo con la legalización de las drogas pero esto es otra cosa.
— Diana Coronado (@lacoronadation) March 7, 2020
Fumar marihuana o lo que sea en un sistema masivo como transmilenio es un irrespeto hacia el otro.
¡Tú libertad llega hasta donde empieza la de los demás! Mal. pic.twitter.com/bSp3TkWLT1
Transmilenio S.A. rechazó lo ocurrido a través de un comunicado oficial, en el que asegura que el hecho será investigado por la autoridad competente.
La empresa recordó que en el manual del usuario se indica que está prohibido el consumo de “alimentos, bebidas, derivados del tabaco o sustancias prohibidas al interior de los buses o infraestructura del sistema” y que este tipo de acciones son sancionadas por el Código de Policía.
A través de las redes sociales, los internautas también condenaron este episodio, entre ellos el senador Santiago Valencia y el concejal Julián Rodríguez Sastoque.
Lamentable el comportamiento de este grupo de jóvenes en un bus de Transmilenio. Abogo por sus derechos, nuestras luchas y acceso a oportunidades, pero debo rechazar estas cosas. No es el lugar un bus lleno, irrespetan al resto de pasajeros; pueden haber bebés, niños o abuelos. https://t.co/LYgW8EUmVo
— Julián Rodríguez Sastoque (@ElJuliSastoque) March 7, 2020
Sorprende su silencio @ClaudiaLopez frente al video de los jóvenes que se toman un bus de @TransMilenio para fumar marihuana, violando el código de policía del que usted fue autora y las normas del servicio que dirige su administración.
— Santiago Valencia G. (@sanvalgo) March 7, 2020
Esto es absolutamente reprochable. pic.twitter.com/5T3RxPzWNx