En un video quedó registrado el momento exacto en el que, tras un debate de candidatos presidenciales, el senador Armando Benedetti –una de las personas más cercanas a Gustavo Petro– increpa al también aspirante Federico Gutiérrez de una forma acalorada.
En las imágenes se observa que Benedetti, visiblemente molesto, le dice a Gutiérrez “bobo hijuep...”, mientras otras personas intentan calmarlo. “Venga, venga, venga y discutimos”, se le escucha al senador.
Mientras Benedetti lo increpa, “Fico” le dice: “Ese es el ejemplo que das vos (...) Eso es lo que hacen ellos. Es que el bandido es él, no nosotros”.
Esta discusión se dio al final del debate que organizaron Semana y El Tiempo, y tuvo su génesis cuando Gutiérrez cuestionó a Petro por aceptar el apoyo de Benedetti, quien es investigado por posible enriquecimiento ilícito en la Corte Suprema de Justicia.
Si bien el congresista siempre ha negado cualquier irregularidad y ha calificado el proceso judicial como una posible persecución política en su contra, “Fico” le pidió a Petro –candidato del Pacto Histórico– que también rechace ese tipo de situaciones así como, según él, lo hace cuando se trata de criticar a otras corrientes políticas.
“Esto tiene que ser a la par, no puede ser que hay corrupción a un lado y al otro no. Aquí tiene uno sentado al frente. Armando Benedetti en este momento tiene un proceso por extinción de dominio, enriquecimiento ilícito y anda con vos pa´ arriba y pa´abajo. Entonces, la corrupción ahí sí vale y en otro lado no. Corrupción es corrupción, venga de donde venga”, inquirió Gutiérrez a Petro.