El vuelo L4061 despegó en la ruta Bogotá - Cali en la mañana de este viernes y tuvo que regresarse un par de minutos después tras reportar una emergencia que hubiera podido generar un accidente.
Entérese: Una avioneta se accidentó cuando participaba en una fiesta de revelación del sexo de un bebé
Con menos de 15 minutos en el aire, los pasajeros dijeron sentir “un ruido extraño” seguido de la voz del piloto informando que regresarían al Aeropuerto Internacional El Dorado por asuntos técnicos.
Tras regresar a Bogotá, ni ella ni ninguno de los ocupantes del avión sufrió lesiones: “es importante aclarar que en ningún momento se declaró la emergencia ni tampoco se solicitaron servicios de emergencias en el aeropuerto El Dorado. El avión aterrizó normalmente y en ningún momento la situación representó un riesgo para la seguridad de los 166 pasajeros o de la tripulación”, detalló Latam, encargada de ese vuelo.
Le puede interesar: Atención: Rusia confirma la muerte del jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, en un accidente aéreo
Según la aerolínea, el avión tuvo una indicación de que la parte delantera del avión no había retraído posterior al despegue, por los que “la tripulación de mando decidió mantener el tren abajo y regresar a Bogotá donde aterrizó sin ninguna novedad”.
Tras desembarcar, la mayoría de los pasajeros pudo volver a tomar su vuelo en una aeronave distinta a eso de las 2:00 de la tarde.
Por ahora, la ministra y su equipo no se han pronunciado sobre estos hechos.