x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Seis canciones de premio para recordar a Aretha Franklin

  • Aretha Franklin recibió dos doctorados honoris causa. FOTO: EFE
    Aretha Franklin recibió dos doctorados honoris causa. FOTO: EFE
16 de agosto de 2018
bookmark

La reina del soul ganó 18 premios Grammy durante su carrera musical, seis de ellos fueron consecutivos (1968, 1969, 1970, 1971, 1972 y 1973) y en la misma categoría: Best Female R&B Vocal Performance.

Estos fueron los éxitos con los que los consiguió:

Diana Ross & The Supremes y the Temptations hicieron un cover de ella; también la cantante Joss Stone.

La han cantado en dos ocasiones en el reality show American Idol: Fantasia (ganadora en 2004) y Katie Stevens (en 2010).

Bobby “Blue” Bland fue quien grabó esta canción originalmente. Jennifer Hudson la cantó para audicionar en American Idol.

Aretha interpretó este tema en el concierto del aniversario 25 del Rock & Roll Hall of Fame en 2009.

La canción del dúo Simon & Garfunkel es una de las que más se hicieron covers en el siglo XX, uno de ellos lo grabó Elvis Presley y otro, por supuesto, Aretha.

Su título fue tomado de la canción, To Be Young, Gifted and Black, de otra leyenda de la música, Nina Simone.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida