Un día antes de su posible lucimiento en los Óscar, “Birdman” desplegó sus alas en la 30 entrega de los Premios Spirit al Cine Independiente, donde el filme del mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo el galardón a la mejor película y Michael Keaton se llevó la estatuilla al mejor actor.
La comedia tras bambalinas elegantemente realizada fue la gran ganadora en la gala anual de la celebración al cine independiente del sábado. “Birdman” y González Iñárritu ganaron por encima de la que muchos consideran representa su competencia más reñida, “Boyhood”, cuya realización tomó 12 años, aunque Richard Linklater sí se llevó el galardón al mejor director.
En momentos en que Hollywood se ha dedicado cada vez más a los filmes de grandes presupuestos y los súper héroes, los Premios Spirit -alguna vez considerados un aperitivo casual para el Óscar- se sienten cada vez más como si estuvieran en el centro del mundo cinematográfico, o cuando menos a una versión más idealizada de él.
González Iñárritu dijo que el evento celebra “al cine que está siendo olvidado”.