Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El corto “Timecome”, del español Juanjo Giménez; “Madre”, de Simón Mesa Soto (Colombia), y “A moça que dançou com o diabo”, de Joao Paulo Miranda Maria (Brasil), competirán en la sección de cortometrajes del próximo Festival de Cannes, indicaron los organizadores.
Una decena de producciones, procedentes de esos tres países, además de Túnez, Reino Unido, Filipinas, Francia, Rumanía, Italia y Suecia, han sido seleccionados por el Festival para su concurso de cortos, cuyo programa se anunció, un día antes de que se dé a conocer mañana en rueda de prensa la selección total del resto de las categorías.
Los organizadores indicaron que se han recibido 5.008 cortos, 458 más que en la pasada edición, para la sección oficial, cuyo jurado está presidido por Naomi Kawase.
El Festival de Cannes también desveló la selección oficial de la sección Cinéfondation, que elige producciones procedentes de escuelas de cine de todo el mundo.
Por vez primera, los organizadores eligieron un corto de Venezuela, “La...