El argumento de la película ‘Cuando las luces se apagan’ es el del tradicional filme de horror -una mujer y su hermano pequeño ven cosas que no deberían estar cuando la oscuridad se apodera de su casa-, y sin embargo su tráiler es tan terrorífico y tiene tan consternados a los televidentes, que los padres y madres de España han pedido que sea retirado de los horarios familiares.
La polémica empezó hace una semana, cuando la española Toñi Ruiz González escribió un mensaje por Facebook a la cadena de televisión Antena 3 en el que pedía, “a petición de mi hija pequeña, de 3 años”, retirar el tráiler de la película ‘No apagues la luz’ (la traducción en castellano del título original de la cinta, Lights Out).
“Muchos se burlarán de mi propuesta, pero es muy alarmante ver cómo a mis hijas les estáis creando un trauma o fobia a la oscuridad al emitir en vuestras cadenas ese anuncio. Se me parte el alma cada vez que veo a mi hija pequeña de 3 años taparse los oídos y esconderse cada vez que escucha la música de la nana del tráiler.
“Antes no le daba susto, iba a todas partes de la vivienda sin echar la luz. Ahora es incapaz de ir sola a ninguna parte, y la cosa empeora por las noches. Hemos intentado explicarle que eso no ocurre de verdad, ella lo entiende pero lo olvida al escuchar la canción”, explicó Ruiz González.
Pero al contrario de lo que Toñi pensaba, los usuarios de Facebook -igual de aterrorizados que su pequeña hija- no se burlaron de su propuesta, sino que la apoyaron y compartieron las experiencias similares que estaban viviendo en sus propias casas.
“Yo no tengo 3 años. Tengo casi 22 y me he llegado también a tapar los oídos cada vez que sonaba la nana acompañando a la maldita película. Toda la razón. Deben evitar este tipo de anuncios porque sí que crean traumas pero de verdad”, escribió el 24 de agosto la usuaria de Facebook Laura Guillén López.