El fotógrafo Bernardo Hernández fue el ganador del Premio Nacional de Colombia 2018, en los Sony World Photography Awards.
Hernández es ingeniero electrónico de Corozal, Sucre, y aficionado a la fotografía. Desde hace 18 años vive en Medellín y ganó por una fotografía titulada El camino de la vida. El trabajo fue seleccionado por un panel de jueces expertos como la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo colombiano presentada en los Premios de este año.
Los Sony World Photography Awards son producidos por la World Photography Organisation. La 11ª edición tuvo una cifra récord de 320.000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200 países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo tomadas el año pasado.
Como ganador del Premio Nacional de Colombia, Bernardo Hernández recibirá un equipo fotográfico de Sony. El trabajo ganador se exhibirá en la Sony World Photography Awards Exhibition en Londres del 20 de abril al 6 de mayo.
Hernández captó esta fotografía el 11 de marzo de 2017 en la parte alta del Cerro Pan de Azúcar, una formación rocosa ubicada en el centro oriente de la ciudad Medellín (Colombia). A la cima de este cerro se sube por un camino empedrado de 3 kilómetros llamado El Camino de la Vida, que emula los caminos indígenas que existieron en la parte alta de los barrios cercanos hace más de 200 años.
Bernardo ha sido premiado y finalista en más de 40 concursos fotográficos a nivel nacional e internacional, entre ellos el Spanish Andorran Iberoamerican Digital Circuit y el Salón Islas Baleares obteniendo Medalla de Oro FIAP en el 2013. La inspiración de sus fotos está en la naturaleza y el movimiento, principalmente aves y paisajes. También ha explorado fotografía de calle y deportiva.
Todos los ganadores y los ganadores de la competencia Profesional se anunciarán el 19 de abril. Para más información, visite www.worldphoto.org