Si hay un evento tan tradicional en la Feria de las Flores casi como el Desfile de Silleteros, ese es el concierto de música popular el Cantinazo.
Este año, sin la presencia de Darío Gómez, que estaba programado para estar, pero falleció el 26 de julio), el recital toma un significado especial, más acorde con la nostalgia y los homenajes póstumos.
El Rey del Despecho era la figura central del cartel de artistas (tal y como lo había sido en los últimos 15 años) que este sábado se reunirán en La Macarena. En el concierto estarán Arelys Henao, Paola Jara, Francy, Pipe Bueno, Jessi Uribe, Jhonny Rivera y John Alex Castaño, entre otros.
El homenaje
Pipe Bueno, uno de las figuras del concierto, expresó que El Cantinazo será la oportunidad para manifestar en el escenario el amor y la gratitud por lo que representó Darío Gómez para él como artista y como tutor, y para el género de la música popular.
Pipe está actualmente en las grabaciones de la segunda temporada de la serie Siempre fui yo, de Disney +, por lo que no pudo estar en Medellín en el sepelio del músico. Este sábado llegará a Medellín al mediodía y visitará la tumba del artista y posteriormente se reunirá con los familiares.
EL COLOMBIANO conoció que los cantantes en tarima lucirán una camiseta conmemorativa con la imagen del intérprete de Nadie es eterno en el mundo y el mensaje “Darío Gómez, Rey por siempre”.
En la tarima de La Macarena, desde las siete de la noche además estará la banda Los Legendarios, a la cabeza del popular Pistolita (que toca el requinto), que siempre acompañó al Rey del Despecho en sus presentaciones.
Cada uno de los invitados, acompañados por Los Legendarios, interpretará un tema de Darío.
Pipe Bueno confirmó que cantará La Tirana. “Nadie es eterno en el mundo” la interpretará Arelys Henao, mientras que Jessi Uribe cantará Sobreviviré. Francy irá con Si negabas que buscabas, Paola Jara con Lo que va a ser para uno, Jhonny Rivera con Me río de ti y John Alex Castaño con Decídelo.
Los conciertos
El Cantinazo es este sábado en La Macarena, desde las 7:00 p. m. El precio de las boletas es de 100.000, 200.000 y 380.000 pesos, mientras que los palcos cuestan 5.700.000 pesos.
Desde la semana pasada distintos artistas del género popular le han rendido tributo al músico antioqueño, tal y como sucedió en Manizales, sábado 30, día que enterraron al artista, con Luis Alberto Posada, a quien las lágrimas lo derrotaron y lo obligaron a parar, mientras cantaba Nadie es eterno en el mundo.
Se espera que este sábado también en los diferentes espectáculos musicales programados para la Feria de las Flores le rindan diferentes tributos a Darío Gómez