Hasta el 6 de febrero, la agrupación cartagenera El Colegio del Cuerpo, dirigida por el coreógrafo colombiano Álvaro Restrepo y la francesa Marie France Delieuvin, tendrá varias residencias artísticas en París
Este miércoles se presentan en la iglesia Saint-Pierre-Saint-Paul de Colombes con la obra El cuarteto para el fin del cuerpo, basada en la música del compositor francés Olivier Messiaen. 16 bailarines en escena, seis franceses y 10 colombianos harán esta colaboración en este montaje sobre el Holocausto nazi.
El viernes estarán en el Albergue Yves Robert con la pieza Dos volcanes y un laberinto, un homenaje a Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez hecho con nueve artistas en escena y en el que Restrepo es narrador.
El 3 de febrero realizarán un espectáculo didáctico en el Conservatorio de Nanterre y el jueves 6 de febrero, en el auditorio del Conservatorio de Colombes, se verá A Dios el mar, obra creada en el año 2002 en Angers (Francia).
Su presencia en el país europeo se da gracias al apoyo de l’Institution Jean d’Arc de Colombes y al Colegio Saint Pierre/Saint Jean de Neuilly sur Seine.
Quiénes son
El Colegio del Cuerpo fue fundado hace 23 años con el objetivo de dar educación para y con la danza. Hasta ahora han formado más de 8.500 niños y jóvenes de los barrios más vulnerables de Cartagena y otras ciudades del país.
Para Álvaro Restrepo la danza genera autoconocimiento, autorespeto y convivencia porque el cuerpo tiene palabra. “Por un lado formamos bailarines y pedagogos, por el otro, usamos la danza como instrumento para transmitir valores sociales y humanos”, dijo Álvaro Restrepo a este medio en una visita a Medellín en agosto pasado.