Del 23 de agosto al 25 de septiembre, los documentales de distintas partes del mundo salen de gira por Colombia para recorrer las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
Se trata del festival itinerante Ambulante, que llega a su tercera edición en Colombia. Esta es una iniciativa impulsada por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes.
Amplia oferta visual
Esta vez, el festival contará con 60 títulos. Cerca del 70 por ciento de sus actividades serán gratuitas y abiertas al público en diversas sedes como plazas, universidades, museos y centros culturales.
Tras sus dos primeras ediciones, Ambulante Colombia espera llegar a más de 20 mil personas en su nueva edición, recorriendo en 34 días las cinco ciudades principales del país.
La gira comenzará en Bogotá del 23 al 28 de agosto y estará en Medellín del 29 de agosto al 4 de septiembre.
“Luego de tres años en Colombia, Ambulante continua creciendo y consolidándose como una propuesta que en cada lugar al que va busca ofrecer una experiencia única al público, que permita generar una posibilidad de pensar el mundo de otras maneras, que nos permita abrirnos a conocer, descubrir y a reflexionar sobre los temas que vivimos como sociedad”, afirmó Camilo Corredor, fundador y codirector de Ambulante.
De los sesenta documentales participantes, 45 títulos provienen de 29 países y 15 producciones colombianas. Muchos de ellos son filmes premiados en los más importantes festivales internacionales de cine.