Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Oír a Beethoven en sus 250 años con Pastoral

  • El concierto será transmitido por los canales de Facebook y Youtube de la Filarmónica a las 7:00 p.m. Imagen: cortesía Filarmed
    El concierto será transmitido por los canales de Facebook y Youtube de la Filarmónica a las 7:00 p.m. Imagen: cortesía Filarmed
10 de octubre de 2020
bookmark

“Una alabanza a la naturaleza”, así se podría representar, según el maestro británico Robin O’Neill, a la Sinfonía No. 6 de Beethoven, también llamada Pastoral.

Es la obra que interpretará un grupo de músicos de la Orquesta Filarmónica de Medellín, este sábado, en un concierto de su temporada virtual que se transmitirá a través de sus redes sociales a las 7:00 p.m.

Se trata de una de las múltiples actividades que la Filarmed está organizando como homenaje al Año Beethoven, por los 250 años que se cumplen de su nacimiento.

Puede leer: Cimarrón le rinde homenaje al maestro Cuco Rojas con un concierto

Beethoven amaba el campo; aquí fue donde encontró refugio del estrés de la vida urbana. Las montañas, los árboles, los prados, los ríos y la vida salvaje en toda su abundancia fueron la verdadera inspiración para esta pieza”, cuenta O’Neill.

El maestro, quien ha dirigido a la Filarmónica anteriormente y que es un activo participante de eventos como el Festival Internacional de Música de Cartagena, fue el encargado de elaborar el arreglo para música de cámara que se escuchará este sábado. No serán más de 10 músicos interpretando la sinfonía.

Le puede interesar: “El teatro es determinante”: Johan Velandia

La música de cámara está hecha para espacios más pequeños. “El lenguaje musical de la sinfonía es difícil de reducir al tamaño necesario para un entorno íntimo”.

Exploró y la sexta fue la primera que le vino a la mente, los tres primeros movimientos no tienen trompetas, trombones ni timbales, lo cual permite que sea más sencillo de adaptar para un grupo más pequeño sin alterar su intensión original .

Tuvo que hacer cambios en el arreglo, de todas formas, “y espero que Ludwig no se esté revolcando en su tumba”, pero es una adaptación que se ajusta a las necesidades de la pandemia.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida