Volvió el Festicolorín Colorao, este cuento ha comenzao, la fiesta de los títeres y la cuentería infantil, que cada año lleva sus espectáculos a algunos escenarios del Valle de Aburrá, y del corregimiento de San Cristóbal, incluyendo sus veredas.
Organizado por la Corporación Artística Caretas, este certamen que ya está en pleno furor, va hasta el 31 de octubre.
Hay funciones en veredas y en la parte central del corregimiento, como en el Teatro Caretas, el Teatro Popular de Medellín, en el centro de desarrollo Cultural de Moravia y el centro comercial Mayorca.
“Estaremos llevando espectáculos a casi todas las veredas del corregimiento”, comenta Lelis Sierra, la directora del grupo organizador.
En esta novena edición son 36 funciones dirigidas al público infantil y para toda la familia, y participan 12 artistas en escena.
Entre los artistas que hacen parte de esta fiesta están: Títeres Darío Pío, el cantante Alejo García, Títeres de Lucila Chica de Bogotá, Títeres Orandantes, Títeres Caretas, Teatro El Telón de Barranquilla, Títeres Sol y Luna y las cuenteras Katerine Pombo y Lelis Sierra.
El evento está dirigido a los niños y las historias que se cuentan les sirven para crecer conociendo acerca de los orígenes de la literatura y la tradición oral.
Es un recorrido por las técnicas y el manejo del teatro de títeres, con los titiriteros Rodolfo Gómez y Lelis Sierra.
Hoy, sábado, presentan Los cuentos de Javier, de la agrupación Títeres Sol y Luna, en Caretas, de San Cristóbal, a las 6:00 p.m.
Más información en el teléfono: 427 06 98.