El reconocido actor Kepa Amuchástegui Eloizaga murió en la noche de este martes, 27 de mayo. Su deceso lo confirmó su familia a través de su cuenta de Instagram.
“El 27 de mayo a las ha fallecido nuestro amado Kepa Amuchástegui. Se nos fue, con un respiro lento y sereno, esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con mucho amor. La velación será en: La Candelaria Sala de Velaciones, el 28 de mayo. Les estaremos informando la hora”, dice el mensaje, compartido a través de sus historias. El actor y director bogotano, de falleció a los 83 años.
Puede leer: Kepa Amuchastegui, reconocido actor de Betty, La Fea, fue diagnosticado con cáncer
El pasado 28 de abril Amuchástegui había publicado un video despidiéndose de sus seguidores, diciéndoles que ya no podría hacer más videos por su condición de salud. Contó que tenía problemas con su vejiga, que padecía cáncer, habló del diagnóstico, del tratamiento y de la enfermedad.
Kepa Amuchástegui Eloizaga
Amuchástegui, hijo de inmigrantes vascos nació en Bogotá el 9 de diciembre de 1941. Se matriculó en arquitectura, pero en la universidad entró al grupo de teatro, del que terminó siendo director. De ahí se fue a París a estudiar actuación y regreso a Colombia en 1968, entonces fundó el teatro La Mama. Se fue a Londres y trabajó por un tiempo la Royal Shakespeare Company en Londres y regresó en 1971. Su carrera en la televisión empezó en 1983 con su participación en La pezuña del diablo.
Lea también: Kepa Amuchastegui se queja porque no lo contratan y busca hacer audiolibros
Con una carrera de más de 40 años en la televisión, Amuchástegui es especialmente por su papel de Roberto Mendoza, el papá de don Armando en Yo soy Betty, la fea, y en otras apariciones más recientes en La Ley del Corazón, Garzón, La Selección, La Pola entre otras.
Como director, trabajó en El Fiscal, La Casa de las dos Palmas, Pobre Pablo y varios proyectos más.
Para saber más: Fruko big bang: el concierto en el Metropolitano para redescubrir al teso de la salsa nacional
En los últimos años, particularmente desde la pandemia, Kepa Amuchástegui, se había dedicado ha hacer contenido para redes sociales, compartiendo información sobre su vida, lo que hacía, lo que leía y los cuentos que escribía.
Le puede interesar: Nadie esperaba esto: Lilo & Stitch rompe la taquilla y supera a Misión Imposible