viernes
8 y 2
8 y 2
Si hay una artista que ha trabajado y luchado para ganarse un espacio en el mundo de la música urbana esa es Farina, la nena fina.
La artista natural de Bello, sobrina de la cantaora Totó, la momposina, está viviendo uno de los mejores momentos en su carrera, que ha estado marcada por altibajos, pero que este año le ha dado muchas satisfacciones.
Hoy presenta su nueva canción Mucho pa ti, se prepara para estar en el tour mundial de Ozuna, invitada por el propio artista, y el otro año estrenará canciones junto a Fanny Lu y Diego Torres. Como si esto fuera poco, Farina se prepara para uno de los momentos más gloriosos en su vida, el lanzamiento, posiblemente en febrero o marzo, del sencillo que grabó al lado de la estrella latina Jennifer López. Lo de Farina, por estos días, tal y como ella misma lo define, es brutal.
Justo este viernes estás estrenando la canción Mucho pa ti...
“Todas en la vida hemos besado muchos sapos buscando el príncipe azul y al final nos damos cuenta de que esas personas no son las indicadas y ahí aparece la frase celebre ‘Soy mucho pa ti’, de eso trata la canción... muchas veces a la gente les brindamos tiempo y espacio en nuestras vidas y al final salen con un chorro de babas, tal y como decimos en Medellín. Son personas que solo están pendientes de lo matrial y del físico, que no ven el ser que realmente es uno, que no sirven, que hay que botarlas y decirles, sabe que, soy mucho pa ti” .
¿Te ha tocado besar muchos sapos en la vida...?
“Uff, me ha tocado una gran cantidad de sapos, desde el materialista, el bonito, el fitness, que no me sirvió para nada, y el inteligente, pero terrible en lo que sabemos, a esos personajes me refiero en la canción, estoy tocando temas que muchas mujeres vivimos. Ahora, musicalmente, soy más atrevida, más de lo normal, siento que tengo la fuerza y la capacidad de empoderar más a las mujeres y decirle al mundo lo poderosas que somos”.
¿Sigues en la búsqueda de ese príncipe azul?
“En este momento no estoy besando ningún sapo, ahora los hombre solo pasan la prueba durante seis meses y después uno se da cuenta que son terribles. Mucho pa ti también es una canción que les sale a los hombres, que siempre están esperando a su princesa, pero se dan contra el mundo con otro tipo de mujeres”.
¿Es una canción en la que mantienes la linea musical que te identifica?
“Es una canción muy alegre y bailable, con un coro superpegajos, estoy segura de que van a pasar cosas muy grandes con Mucho para ti, estamos listos para activar todas las redes y las discotecas, porque es un tema que sé que la va a romper y va a sonar muy bien en la radio.El video quedó espectacular, es supercolorido, con un toque de humor que desde hace rato quería inyectarle a mis producciones, con una coreografía brutal y personajes que a la gente le van causar risa, lo grabamos acá en Medellín”.
¿Mucho pa ti tiene esos toques de rap tan propios de Farina?
“Con el tiempo he venido explorando y encontrando muchos colores en mi voz, creo que muchos lo han notado, esta es una canción que tiene un sonido único, muy universal, me van a sentir cantando muy suave y luego me escucharán rapeando con mucha gracia y sarcasmo”.
¿Te sorprende la cantidad de hechos positivos que están pasando en tu vida?
“Esto es increíble, las cosas están resultando espontáneamente, siento que estoy en un momento brutal, son demasiadas cosas buenas, vienen unos juntes impresionantes, lo de Ozuna me tiene muy alegre, es algo que no me imaginaba, voy a estar al lado del nuevo rey del reguetón, hacer parte de su gira me va a abrir una cantidad de puertas que la gente no se alcanza a imaginar.
Estuve grabando un tema con Fanny Lu, para el álbum de ella; Diego Torres también va a lanzar una canción conmigo, en el sencillo que marcará su regreso, además tengo colaboraciones muy grandes con gente del Trap y con Farruko, una persona que se ha convertido en una pieza muy importante en mi carrera, todo el tiempo me está aconsejando y apoyando, lo que viene es brutal”.
Pero la gran noticia es la canción con Jennifer López...
“Sí, es maravillosos, la canción ya está grabada, estamos esperando terminar algunos detalles, es uno de los proyectos más lindos para 2018, es una noticia muy bonita que quiero compartir con la gente. Grabamos por separado, espero conocerla muy pronto, me sueño grabando el video juntas. La producción fue una experiencia muy linda, fue un junte muy especial por todo lo que significa J Lo, una latina que viene del barrio, como Farina, la canción habla mucho de eso, es muy discotequera, sé que les va a encantar”.
¿A qué le atribuyes este gran momento en tu carrera?
“Lo veo como un reconocimiento y el resultado de muchos años de trabajo y de esfuerzos de muchas personas que están detrás, mi carrera no la he forjada sola, tengo un equipo poderoso. Sé que la gente me quiere, que valora mi trabajo, que está feliz con lo que me está pasando, todos saben que me faltaba ese empujón de una disquera o en sello grande, que es lo que tengo ahora. Es una bendición al trabajo del día a día y ahí están los resultados”.
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.