Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¡Un viaje al pasado¡ Hombres a la Plancha revive las mejores baladas en Medellín

Juan Manuel Medina, Juan Manuel Mendoza, Karoll Márquez, Marcelo Cezán y Carlos Montaño integran este colectivo que se presenta en la U. de M.

  • Imagen de Hombres a la plancha, que se presentará este viernes 6 de septiembre en el Teatro Universidad de Medellín. FOTO Cortesía
    Imagen de Hombres a la plancha, que se presentará este viernes 6 de septiembre en el Teatro Universidad de Medellín. FOTO Cortesía
04 de septiembre de 2024
bookmark

El espectáculo musical Hombres a la plancha lleva más de cinco años llenado los teatros de Bogotá y recorriendo varias ciudades del país, curiosamente en Medellín apenas tendrá su primera función este viernes 6 de septiembre.

En la capital antioqueña ya habían tenido un par de shows empresariales, pero según confirma Carlos Montaño, director e integrante de Hombres a la plancha, está será la primera vez que el público en general los pueda ver, en la función que se hará en el Teatro de la Universidad de Medellín, a partir de las 8:00 p.m.

“Es una fiesta que a través de las canciones queremos rebobinar el cassette de nuestra vida y volver a la juventud, recordar esas épocas de minitecas y fiestas, es apelar a la nostalgia”, comenta Montaño, que también es integrante del grupo Siam, al señalar que será una noche inolvidable.

Junto a Montaño, a Medellín, con Hombres a la plancha, llegan Juan Manuel Mendoza, Karoll Márquez, Juan Manuel Medina y Marcelo Cezán.

Este proyecto nació tras el éxito de Mujeres a la plancha y tal como lo señala el director artístico es un proyecto “rotativo” por el que pasan diversos artistas, dependiendo de sus ocupaciones profesionales. En todo ese tiempo, suman más de 500 funciones y 450.000 espectadores.

Le recomendamos leer: ¿Por qué el regreso de Beetlejuice genera tanta emoción en los seguidores de Tim Burton?

Es un show fijo del Teatro Nacional, que se presentan todas las semanas en Bogotá.

En vivo

Sobre el repertorio, Carlos Montaño cuenta que inicialmente estaba enfocado a responder a esa guerra de los sexos, en la que en muchas canciones dejan mal parado al hombre. “Van seis temporadas, y aunque la primera estaba muy enfocada a los baladistas, como si estuvieras escuchando La Voz de Colombia, cada vez se ha ido renovando más, sin perder la esencia”.

Dice que la idea no es quedarse en Juan Gabriel, sin olvidarlo, al destacar que la nostalgia no conoce de géneros.

Lea también: “El Señorazo”, Luis Alfonso, está estrenando el álbum “El Contentoso”

“Por eso ampliamos el espectro a interpretes como Miguel Bosé y Chayanne, con temas como No podrás, Si tu amor no vuelve y Amante Bandido, entre otras, y vamos a presentar algo muy chévere en Medellín con Proyecto Uno, con mucho merengue y hip hop. “Vamos a poner a bailar a la gente que vaya al teatro”.

Dice que curiosamente son pocos los “manes” que van a la función, que en su mayoría son mujeres, pero que espera que en el teatro de la Universidad de Medellín esta tendencia cambie, así sea un poco. “No se pueden perder este espectáculo, será brutal”.

Las entradas se pueden comprar en la página www.boletaenlinea.co. Los precios son de 228.000, 182.400 y 119.700 pesos.

Siam

Carlos Montaño aprovechó la oportunidad para hablar de la celebración de los 15 años de Siam, el dúo que conforma con su esposa Carolina Núñez y que se dio a conocer en el programa Factor X, en 2009.

Le puede interesar: Pepe Aguilar dice que el apellido no canta solo, pero sí ayuda en la carrera

“Hemos estado dedicados a sacar sencillos, pero estamos preparando un especial para celebrar nuestros 15 años, esperamos en el primer semestre de 2025 un álbum que le haga homenaje a nuestras carreras”, cuenta Montaño, al explicar que aunque la dirección de Hombres a la plancha cada vez le deja menos tiempos, Siam es el proyecto que mueve su pasión por la música.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD