viernes
3 y 2
3 y 2
La relacionista pública del cantante antioqueño Juanes, Paula Jaramillo, afirmó este lunes que el artista no tiene que ver nada con la lista de Mossack Fonseca, que tiene en su poder el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), y que ha sido revelada por medios socios de la Icij como La Sexta y El Confidencial, conocida como los Papeles de Panamá. (Lea la nota sobre lo publicado por La Sexta sobre los hermanos de Juanes en la lista Mossack)
“Con respecto a la nota emitida en el programa español La Sexta, información recogida por varios medios de comunicación, nos permitimos informar que Juanes nunca ha tenido relación con la firma Mossack Fonseca”, aseguró Jaramillo.
Según el medio de televisión español, el hermano del cantante, Jaime Aristizábal, compró una fundación conocida como Amura Foundation, registrada el 9 de febrero del 2010, desde una empresa con sede en Islas Vírgenes Británicas, concocida como Linthal Holding Corp.
“Se ha mencionado el nombre de nuestro cliente Jaime Aristizábal en diferentes medios de comunicación, relacionándolo como cliente de la firma Mosack Fonseca. Me permito informar que esta fundación de interés privada fue constituida legalmente en el año 2010 y que jamás tuvo ninguna operación como se puede constatar al no existir reglamento fundacional”, aseguraron los abogados de la familia de Juanes.
Y agregan “algunos medios relacionan con esta información a su hermano Juan Esteban Artistizábal (Juanes). Me permito aclarar que éste jamás ha hecho parte de dicha fundación, y por lo tanto dichas publicaciones cometen graves imprecisiones afectando su imagen y buen nombre”, concluyen en el comunicado los abogados del artista.
Cabe señalar que existen maneras legítimas de utilizar las sociedades, fundaciones y fideicomisos offshore. Por tal razón, que personas o sociedades que aparezcan referenciadas en los Papeles de Panamá no quiere decir que hayan violado la ley o que hayan actuado de forma impropia.