Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Al ritmo de clásicos del jazz se celebra hoy que hace tres décadas se creó esta banda de gran formato. La primera que hubo.
Una big band invita a bailar. A imaginarse una época que muchos no vivieron, pero que de alguna manera pueden sentir cercana. Coqueta, joven, vivaz.
Durante la década de los 60, el maestro Luis Uribe estudió Ingeniería Civil en Kansas, Estados Unidos. “En esa época era costumbre que las grandes orquestas de artistas como Count Basie, Duke Ellington y Benny Goodman visitaran las universidades”, contó él. Inmerso en la música desde siempre, Uribe escuchó alguna vez, embelesado, a la orquesta de Ellington en vivo.
Cuando llegó a Medellín, al haber terminado sus estudios, se hizo muy amigo de Ricardo Uribe, quien había estudiado en Estados Unidos y compartía con él la fascinación por esas bandas de gran formato, que fueron tan populares entre los...