A los 13 años ya escribía canciones, les hacía las tareas de español y escritura a sus compañeros del colegio y a los 16 cantó su primer gran éxito, Una lady como tu, que lo lanzó como figura de la música urbana colombiana e internacional.
Manuel Turizo nació en Montería, apenas tiene 20 años de edad, y ya tiene el reconocimiento internacional. Sus canciones, a diferencia de gran parte del reguetón, tiene una linea romántica, melodiosa que se ha convertido en su sello.
En plena cuarentena, donde está muy dedicado a la cocina, presentó su nuevo sencillo, Quiéreme mientras se pueda, un tema sobre la necesidad de reconocer a las personas por encima de los bienes materiales.
¿Cómo manejar la fama a tan corta edad?
“Cada quien tiene que ser consciente de las decisiones que toma en la vida, me ha tocado cargar responsabilidades que un joven de esta edad no debería. A veces uno no está preparado, pero es un privilegio que tuve en la vida con tantas oportunidades a tan corta edad. Soy feliz”
¿A qué edad comenzó en el mundo de la música?
“Empecé a componer desde que tenía 13 o 14 años. Lo hacía por pasatiempo, en el colegio tenía las habilidades para rimar, hacía la tarea mía y la de los demás compañeros, y a esa edad comencé a hacer canciones sobre pistas en Youtube. A los 16 años tuve mi primer éxito, Una lady como tú”.
¿Qué tal la sensación de lanzar canción desde la casa?
“Me gustan los lanzamientos con todo, con el combo completo, visitar los medios, estar con la gente en la calle, cantar en vivo, pero esto es lo que hay y nos tenemos que acostumbrar a trabajar de este modo, pero a mí me gusta salir, hablar, conversar y cantar en vivo”.
¿Por qué Quiéreme mientras se pueda?
“Quiéreme mientras se pueda es una canción que hicimos con la intención de que la gente recordara a sus seres queridos, a la familia, a la novia, que le dieran ganas de llamarlos y demostrarles todo el amor. Tenemos que valorar a las personas que nos rodean”.