Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El concepto detrás de “Pecador”, el nuevo sencillo de Residente

  • Foto: Imagen video @Residente
    Foto: Imagen video @Residente
02 de noviembre de 2019
bookmark

El rapero puertorriqueño Residente estrenó “Pecador”, el segundo sencillo de lo que será su segundo disco en solitario y en cuyo tema presenta una narración expresiva sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos.

Residente dirigió además el video musical, filmado en una iglesia donde una joven actriz recrea y reencarna los pensamientos del artista urbano, informaron los representantes del artista en un comunicado de prensa.

“Para este video, imaginé a esa pequeña niña dentro de todos nosotros expresándose libremente sin limitaciones y que saliera a narrar lo que estaba sintiendo personalmente cuando escribí esta canción”, dijo Residente en el comunicado.

En su cuenta de Instagram, el artista publicó una pieza en la que se muestra el proceso creativo con Irene Figueroa Olivero, quien interpreta el video. “Esta niña es muy especial no solo por su talento interpretativo si no porque a las 4am seguía lanzando rimas con la misma energía”, dijo.

Le puede interesar: La agrupación Café Tacvba tendrá un documental

Como creativo multifacético, Residente conceptualizó y produjo esta canción junto al productor musical hondureño Trooko.

“La parte interesante es que los sonidos de la canción provienen de las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán”, contó Residente sobre el concepto musical que decidió crear para su nueva producción.

Y es que junto a científicos de la Universidad de Yale, Residente experimentó capturar las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán mientras rezaba para lograr convertir esas ondas en música. “Los resultados de esto serán escuchados en notas musicales y sonidos a cargo de un coro cristiano”, detalló.

La música, igualmente, saldrá de los patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos, ratones y hasta de Bad Bunny, con quien lanzó el primer sencillo, “Bellacoso”.

Utilizando pruebas de electroencefalograma (EEG), Residente rastreó ritmos comunicativos que eventualmente los ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto.

A través de ondas cerebrales y frecuencias, el exmiembro de la banda Calle 13 se conecta tanto en un ambiente científico como emocional logrando colaboraciones que inspiran la creación de la música.

Este nuevo disco será el segundo en solitario del artista después de “Residente”, que lanzó en el 2017.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD