El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, informó sobre esta decisión del papa Francisco en un documento.
“Francisco quiso introducir las letanías Mater misericordiae, Mater spei y Solacium migrantium en las letanías dirigidas a la Santísima Virgen María, llamadas ‘Lauretanas’”, precisó el cardenal Sarah.
En español, las nuevas letanías en El Rosario son: “Madre de la misericordia”, “Madre de la esperanza” y “Consuelo para los migrantes”.
Las llamadas Lauretanas son las letanías más difundidas como forma de alabanza y súplica a María, madre de Jesús de Nazareth.
“La primera invocación se colocará después de Mater Ecclesiae; la segunda, después de Mater divinae gratiae, y la tercera, después de Refugium peccatorum”, concluyó el cardenal africano.
Podría ver en imágenes: Una fe que nunca muere