viernes
3 y 2
3 y 2
La fiesta deportiva infantil más grande de Colombia bajó el telón en Medellín, dejando cifras muy positivas, no solo en la participación sino en asistencia y dinero recaudado.
Según estadísticas entregadas por la Corporación Los Paisitas, responsable del Baby fútbol y el Festival de Festivales, a la cancha Marte, escenario que acogió el deporte rey en ambas ramas, ingresaron 21.586 espectadores para una recaudación de $76 millones 520.000, que serán usados por la entidad para el trabajo social. El evento contó con 5.332 participantes en las 16 disciplinas que se disputaron durante 15 días de competencias, de esos 1.152 lo hicieron en el Baby fútbol, para un total de 720 niños y 432 niñas de diferentes lugares del país.
“Estamos felices de los resultados de esta edición, teníamos algo de incertidumbre por regresar tras la pandemia, pero de nuevo la respuesta fue positiva en todos los niveles y logramos hacer un evento de calidad, como ha sido tradicional”, mencionó Armando Pérez Hoyos, presidente de la Corporación.
Entrenadores de otras disciplinas como Néstor Iván Moya, del club Meteoros de Apartadó, señalan que el desarrollo del Festival le permite a los niños descubrir otros aspectos de la competencia, darse a conocer para ser llamados a las selecciones locales y departamentales, gracias a la exhibición y visibilidad que le da el certamen a todas las disciplinas.
Carlos Iván Hernández, de la Corporación, resalta que desde ya arranca la organización de la edición 2023 y la disputa de los zonales clasificatorios en todo el país
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.