viernes
3 y 2
3 y 2
La tranquilidad es evidente en el equipo colombiano que disputa la serie de la Copa Davis frente a Turquía.
Los triunfos que conquistaron este sábado los deportistas cafeteros tienen al país muy cerca de obtener un triunfo definitivo.
Nicolás Mejía derrotó a Altug Celikbilek con parciales 6-3, 1-6, y 7-6, mientras que Daniel Galán superó con facilidad a Cem Ilkel (6-2, 6-2).
“Estoy muy agradecido con la gente y contento de poderle dar este primer triunfo, que necesitábamos. El triunfo de Dani también nos permite dormir más tranquilos”, expresó Mejía.
Igualmente, expresó su alegría por los resultados de la jornada sabatina Daniel Galán, quien se ha vuelto imbatible en las series de Copa Davis que se han disputado en Bogotá, donde ha derrotado a rivales de Suecia, Argentina y Turquía.
“El público es muy grande, me dio todo su apoyo, el cual esperamos volver a sentir este domingo”, indicó Galán.
El capitán de Colombia, Alejandro Falla, también quedó muy a gusto con la actuación del equipo nacional.
“Es satisfactorio que tengamos la serie 2-0, pero obviamente esto no se ha terminado. En tenis no se puede uno confiar y seguramente los turcos van a dar el 100% en lo que resta”, expresó el extenista, hoy al frente del representativo cafetero.
Falla invitó a tomarse con calma lo resultados de la jornada inaugural, aunque es consciente que se dio un gran paso en los dos primeros partidos.
“Nos falta un punto más de tres juegos por disputar, así que iremos partido a partido para mirar que pasa”, agregó.
Este domingo a partir de las 11:00 de la mañana jugarán en dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se enfrentará a la dupla que integran Ergi Kirkin y Yanki Erel. De ganar, el país logrará un cupo a las Qualifiers del Grupo Mundial.
De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.