viernes
8 y 2
8 y 2
Andrés Quintero es un tenismesista de 21 años que llegó al Polideportivo Óscar López, de Itagüí, a representar a El Carmen de Viboral con la intención de coronarse campeón por tercera vez de los Juegos Departamentales, y lo logró.
Este deporte lo ha llevado a conseguir cosas importantes. “He logrado ser finalista en dos ocasiones: en el Campeonato Nacional y los Intercolegiados de 2015, y dos veces campeón en los Departamentales de Apartadó en 2019”, recordó Andrés, quien ahora, en las justas en Itagüí, ya comenzó a celebrar, esta vez en la modalidad equipos.
Para conseguir el nuevo triunfo, junto a Juan Miguel Jímenez, Samuel Jaramillo y Juan Martínez, derrotaron primero, en semifinales, a una de las delegaciones favoritas, Envigado.
El carácter y pasión que tienen por la disciplina de la raqueta corta les permitió consagrarse en la categoría sub 21, luego de vencer en la final a Santa Rosa de Osos. De esta manera, los carmelitanos ratificaron su potencia en este deporte, en el que ya habían triunfado en 2019.
Cuando se le preguntó a Andrés por su referente en el tenis de mesa, respondió que su entrenador Juan Camilo Soto es una persona a la que admira mucho. “Él nos ha llevado por buen camino, yo antes era muy temperamental y me ha ayudado a tomarme las cosas con más calma”.
Quintero practica el tenis desde hace 11 años. Su tío John Alexánder, quien jugaba este deporte, lo invitaba constantemente a verlo actuar al polideportivo de El Carmen.
Con sus asiduas visitas a este lugar empezó a jugar con él y se dio cuenta que era bueno, y comenzó a entrenar. Incluso le regaló su raqueta para que heredara su legado.
Además de seguir practicando esta especialidad, Andrés quiere estudiar Licenciatura en Educación Física, pues desea transmitir su pasión a los demás jóvenes de su municipio.
De otro lado, este miércoles comienzan en Itagüí las competencias de ciclomontañismo y patinaje. Y finalizan los torneos de boxeo y tiro con arco. En cuanto a la tabla de medallería, Apartadó continúa primera con 92 oros, seguida por Medellín (73) e Itagüí (56)