Los juveniles de Antioquia ratificaron que están entre los mejores del país y se reportaron con dos títulos y dos subtítulos en la válida Nacional disputada en el Country Club de Medellín.
María Clara Escobar y María Clara Ramírez se quedaron con el título en las categorías damas tercera y segunda, mientras que Sara Vallejo logró medalla de plata en damas primera al perder en la final con la bogotana Laura Tovar, número uno del país.
Escobar fue campeona al vencer a Lucía Bautista con marcador de 8-11, 11-9, 11-4, 5-11 y 11-1, mientras que Ramírez derrotó a Camila Ojeda on parciales de 11-5, 9-11, 8-11, 11-9 y 11-9.
A ellas se unió Juan Pablo Gómez, quien en segunda caballeros se quedó con la medalla de plata al perder con el campeón suramericano, el vallecaucano Ronald Palomino, por 3-11, 11-8, 13-11, 10-12 y 11-5, convirtiéndose en uno de los partidos más atractivos del torneo.
Para Rubén Arroyave, técnico de Antioquia, el balance es muy positivo, ya que los resultados demuestran que el trabajo que se está realizando en el Departamento va bien encaminado: “debemos seguir insistiendo para fortalecer al grupo con miras a seguir fuertes en las categorías menores”, resaltó.