A sus 39 años de edad, y en su debut como técnico en propiedad de un equipo de la primera división del fútbol colombiano, Alejandro Restrepo se consagró campeón.
El medellinense empezó a recoger los frutos de su trabajo luego de que Atlético Nacional se quedara este miércoles con el título de la Copa Betplay. En la final, con global de 5-1, el elenco verdolaga mostró superioridad ante el Deportivo Pereira y alcanzó la conquista 30 en su historial.
Restrepo, quien de forma interina ya había cogido las riendas del elenco en algunos partidos en 2019 y 2020, asumió como entrenador titular el pasado 10 de junio.
Sin el suficiente renombre de otros colegas que dirigieron el equipo y fracasaron, como el español Juan Manuel Lillo Díez, el argentino Jorge Almirón y los brasileños Paulo Autuori y Alexandre Guimarães, Restrepo devolvió con creces la confianza recibida.
El estratega, quien además clasificó al equipo a los cuadrangulares de la Liga en el primer lugar, continúa de esta manera su camino exitoso en la élite del balompié, el cual inició con los equipos juveniles.
El licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia, quien además tiene en su hoja de vida diplomados seminarios y cursos a nivel nacional e internacional, ganó varios campeonatos de la Liga Antioqueña de Fútbol con el Club Estudiantil, en el que también fue jugador. Mientras que con la Selección Antioquia salió vencedor nacional en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil.
Asistente de Camilo Pérez en la Selección Colombia sub-17 en el sudamericano de 2017, Restrepo ha hecho que Nacional vuelva a evidenciar un fútbol claro, eficaz, productivo y ganador.
No se conforma, expresa que su equipo aún está en crecimiento. Por ahora ya logró su primer título, un premio a su esfuerzo, constancia, conocimiento y voz de líder.