Encantado con la sede deportivo y el Centro de Alto Rendimiento, Alexandre Guimaraes fue oficialmente presentado como técnico de Atlético Nacional.
El estratega brasileño anunció de entrada que desde el 15 de diciembre arranca la pretemporada, aunque tendrán un corto descanso en Navidad y año nuevo.
El timonel verde reconoció que llega a un equipo que se encuentra bajo la presión de arrojar resultados rápido por la sequía de dos años sin títulos.
“He visto que hay un compromiso de la plantilla de Atlético Nacional. Es evidente y reconocen que tras un periodo de ayuno, hay que ganar”, manifestó.
Respecto a refuerzos y salidas, Guimaraes aseguró que la directiva ya trabaja con algunos nombres, pero que se abstiene de mencionarlos porque varios de ellos se encuentran aún en competencia. También habló sobre los jugadores a préstamo y algunos futbolistas del plantel sobre quienes recaen dudas por su discreto desempeño.
“Vamos a mirar a los jugadores que están en otros equipos a préstamo y los que vuelven para organizar la nómina (...) El concepto que tengo sobre (Geison) Perea, (Jorge) Segura, (Nicolás) Hernández y Christian Mafla, es el de la secretaría técnica. La idea es verlos a partir desde el 15 de diciembre y mirarlos si se mantienen”.