No aflojar en su disputa por el liderato del torneo. Con ese objetivo saldrá hoy Atlético Nacional cuando reciba al Envigado en el estadio Atanasio Girardot.
Además, una victoria lo dejaría solo a tres puntos de asegurar en definitiva su lugar en el grupo de los ocho clasificados que disputarán las semifinales con duelos directos, a falta de siete fechas para culminar la fase de todos contra todos.
Las ausencias serán las de Franco Armani, Dávinson Sánchez, Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz, que no fueron concentrados para este compromiso. “Envigado es un equipo que le gusta tener la posesión del balón, atacar y no meterse atrás. Viene de tener un triunfo importante ante Fortaleza y eso les brinda mayor confianza. Debemos enfrentarlos con toda la seriedad del caso para sacar los tres puntos”, aseguró el técnico Reinaldo Rueda.
La última vez que se enfrentaron en el Atanasio (2 de agosto de 2015) fue victoria para Nacional, por la mínima diferencia.
El técnico naranja, Juan Carlos Sánchez, le restó importancia a la derrota que sufrieron ante Medellín, por la Copa Águila (5-1), porque era un grupo distinto al que está encarando la Liga-1.
“Nadie niega que Nacional es el mejor equipo de Colombia, pero nosotros tenemos la necesidad de conseguir puntos. Tenemos un margen de error muy pequeño si queremos clasificar”.
Sánchez tiene razón, porque su equipo posee 9 puntos y, con 24 en juego, podría llegar a 33. Le podría alcanzar con 30. Una derrota ante el verde lo obligaría a ganar los siete partidos restantes.
“Jugar con Nacional siempre motiva y saldremos a imponer nuestras condiciones”, agregó el estratega.
El lateral verdolaga Daniel Londoño, que enfrentará por primera vez a su exequipo, manifestó que si hay un club para respetar es Envigado. “Es de una filosofía parecida a la de Nacional, le gusta jugar bien al fútbol y si le das confianza te puede complicar porque son jugadores jóvenes de mucha calidad”.
Así Nacional intentará volver al liderato de la Liga.