De entrada el técnico Juan Carlos Osorio ha sido sincero con los jugadores de Nacional. Sobre los de mayor edad dijo que deberán demostrar condiciones para jugar; respecto a los juveniles, indicó que deben trabajar muy duro, destacar y mostrarse para ser tenidos en cuenta.
El portero José Fernando Cuadrado, de 34 años, ahora tendrá una exigencia máxima pues este miércoles se confirmó la llegada de Aldair Quintana, de 24 años, y uno de los guardametas con mayor proyección del fútbol colombiano, quien, además, tuvo una destacada temporada con el Huila el semestre pasado.
Con los opitas disputó 14 partidos en los que recibió 20 goles (promedio de 1.4 por juego) y sumó 54 atajadas.
También fue elegido en 3 ocasiones como el mejor jugador del partido y ya tuvo un microciclo con la Selección Colombia. “Nació el 11 de julio de 1994 en Ibagué, su buen desempeño en el arco y sus condiciones de atajador le permitieron sumar experiencia en las divisiones menores de River Plate y, posteriormente, regresar a Colombia para continuar su carrera en equipos como Independiente Medellín, Orsomarso, Tolima y Atlético Huila, último equipo con el que jugó 23 partidos entre Liga y Copa Águila”, reseña el club verdolaga en el comunicado que confirmó su llegada.
Hace unos días el periodista Julián Céspedes, de Win Sports, había dialogado con el guardameta y este se mostró muy motivado por llegar a la institución.
“A los hinchas les digo que voy a entregar lo mejor de mí, quiero trabajar fuerte para crecer como deportista y persona y ojalá pueda representar a Nacional con la grandeza que merece”.
Por su parte, el técnico Juan Carlos Osorio dijo que la llegada del portero es importante, y que estaba ansioso por el entrenamiento de hoy en Guarne para analizar mejor el momento de Aldair.
“Mañana (hoy) cuando entrene, tendré más argumentos para contestar preguntas sobre él más objetivamente”.