Luego de 19 días sin pisar un terreno de juego en competencia, Nacional enfrenta hoy desde las 3:30 p.m. al Sporting Cristal, equipo finalista del torneo peruano y que espera rival entre Alianza Lima y Melgar Fútbol Club.
El elenco de Paulo Autuori desplazó 18 jugadores a territorio peruano; destacan las ausencias del capitán Alexis Henríquez, quien recibirá su título como entrenador ATFA. Tampoco viajaron Felipe Aguilar y Helibelton Palacios, quienes desde la eliminación del equipo se han enfocado en sus procesos de recuperación física y médica.
Finalmente, Aldo Leao Ramírez, Gustavo Torres y Raúl Loaiza también se quedaron en Medellín por determinación del cuerpo técnico.
Bryan Rovira, Edison Restrepo y Sebastián Gómez serán las principales novedades para los últimos 90 minutos de fútbol del cuadro verde en 2018.
Por el título en Cúcuta
Más temprano, a la 1:00 p.m., el equipo juvenil verdolaga definirá ante Cúcuta, en el estadio Gran Colombiano, el título de la Súper Copa, torneo sub-20 nacional.
El equipo que dirige Nixon Perea llega con ventaja a la resolución del campeonato, tras el triunfo 1-0 en la ida.
“Valoramos la ventaja que llevamos, mínima, pero importante. Sabemos que vamos a estar en un clima difícil y que el rival tiene un rendimiento en casa muy respetable. Creo que tenemos la capacidad como grupo para saber manejar estas situaciones de juego”, expresó el estratega.
Perea podría ganar su segundo título en esta categoría luego de la consagración en 2016, ante Cali, con una nómina que debió afrontar los compromisos por Liga ante el viaje de Nacional al Mundial de Clubes.
El plantel principal se marcha a vacaciones el 7 de diciembre. Solo resta empezar a recibir noticias de fichajes.