Luego de su arribo a Medellín, que estaba previsto ayer en la noche, el entrenador Juan Manuel Lillo y los integrantes de la Comisión Técnica de Nacional tienen hoy una larga jornada de trabajo en la que tomarán decisiones importantes de cara a la nómina de 25 jugadores con la que trabajará.
En los contactos que tuvieron en días previos a través de videoconferencias adelantaron labores y el español recibirá un informe ajustado con base en lo que pretende.
En la lista de inscritos en la Dimayor hay 29 futbolistas, mientras que en la del club aparecen 33, pues allí se incluyen los juveniles Carlos Cuesta, Juan Pablo Ramírez, Juan David Ramírez y Haider Borja que fueron ascendidos por Reinaldo Rueda.
De ella hay que excluir a Farid Díaz que irá al Olimpia de Paraguay, Alejandro Bernal, pretendido por América de Cali, en tanto que están muy cerca de vincularse a La Equidad el arquero Cristian Bonilla y el zaguero Francisco Nájera.
Hay que tener en cuenta que llegan Gustavo Torres y Jackson Montaño, procedentes del Quindío, lo que indica que la tarea será minuciosa a la hora de elegir la plantilla definitiva en la que también se pretende bajar costos.
El regreso de jóvenes que estaban a préstamo no se contempla. Por eso uno de los opcionados, Brayan Rovira, quien actuó con el Envigado en los últimos dos campeonatos, irá al Bucaramanga.