language COL arrow_drop_down

Colombia quiere asegurar su clasificación al Mundial frente a Brasil

La Tricolor tiene 6 unidades y este jueves (8:00 p.m.) se juega la clasificación.

  • Gustavo Puerta (8) y Kevin Mantila (5) son dos de los jugadores que se han destaco en este torneo, que se cumple en Colombia. FOTO Colprensa
    Gustavo Puerta (8) y Kevin Mantila (5) son dos de los jugadores que se han destaco en este torneo, que se cumple en Colombia. FOTO Colprensa

La Selección Colombia Sub 20 enfrentará este jueves a las 8:00 p.m. a su similar de Brasil, en el estadio El Campín, en cumplimiento del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, con la tranquilidad que le genera el hecho de estar muy cerca de los objetivos.

Y es que la Tricolor solo necesita sumar un punto para asegurar una de las cuatro plazas que entrega este certamen para la Copa Mundo Sub 20, que se cumplirá en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio; y uno de los tres cupos que se otorgarán para los Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollarán en Santiago, de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Lo anterior debido a que el equipo cafetero se ubica tercero en la tabla de posiciones, con 6 unidades, y tiene una cómoda ventaja sobre sus persecutores: Paraguay (1 punto), Venezuela (1) y Ecuador (0), en su orden.

Por su parte, Brasil (9) y Uruguay (9), que son primero y segundo respectivamente en el hexagonal, ya aseguraron su clasificación a ambas competencias, por lo que ahora centran sus energías en conseguir el título.

Colombia aún puede aspirar a la corona, pero está obligado a ganar los dos partidos que tiene por delante, esperar a que los charrúas no ganen los dos juegos que le quedan y que la Canarinha no celebre en la última jornada.

“Rumbo al objetivo”

“Esperamos seguir en este camino rumbo a ese gran objetivo que tenemos todos”, expresó el entrenador Héctor Cárdenas en conferencia de prensa.

El orientador siente que su equipo ha sabido potenciar muy bien sus cualidades en las fechas anteriores y espera que en esta jornada no sea la excepción.

“En los últimos dos partidos hemos demostrado que hay solidez y consistencia en el juego y muy buena conceptualización por parte de la defensa”, indicó el orientador.

Igualmente destacó la fortaleza física que ha mostrado el grupo que él dirige, aspecto que seguramente será clave para vencer a uno de los favoritos a salir campeón.

Antecedentes favorables

Estas selecciones ya se enfrentaron en la primera ronda del Sudamericano, el pasado 25 de enero en el estadio Pascual Guerrero, donde igualaron 1-1. Gustavo Puerta (31’) anotó por el local, mientras que Andrey Santos consiguió el empate.

En el reciente encuentro Colombia dejó una muy buena imagen y salió a enfrentar sin titubeos al rival, lo que se espera se refrende en Bogotá, donde debe ser más eficiente en la definición, ítem en el que quedó en deuda en ese compromiso.

Los antecedentes entre estos seleccionados son favorables para el equipo nacional, que en los últimos seis enfrentamientos registra cuatro empates y dos victorias.

De otro lado, ayer se definió que los juegos Ecuador-Paraguay y Venezuela-Colombia, de la última fecha, se disputarán a las 4:30 p.m. Brasil y Uruguay se medirán a las 6:30 p.m.

3:00
p.m. hora del juego Ecuador - Venezuela. A las 5:30 jugarán Uruguay y Paraguay.
Infográfico
Jaider Escobar Buitrago

De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.

Te puede interesar